El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 6 resultados para "PROVINCIA AIJA, ANCASH".

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Aija 2023-2030

El presente documento tiene por objetivo prevenir y reducir el riesgo de desastres asociados a los peligros de inundación, incendios forestales y movimientos en masa, priorizando la reducción de la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida en el territorio de la provincia de Aija del departamento de Ancash.

Informe Técnico N° A7460 Evaluación de zonas críticas por peligros geológicos ante el Fenómeno El Niño 2023-2024 en las provincias de Huaraz, Carhuaz, Casma, Huaylas, Santa, Yungay, Aija, Recuay, Bolognesi, Huarmey y Ocros, departamento de Ancash

El presente informe técnico es el resultado de la evaluación de zonas críticas por peligros geológicos ante el Fenómeno El Niño (FEN) 2023-2024, en el departamento de Áncash. La evaluación se realizó en las provincias de Huaraz, Carhuaz, Casma, Huaylas, Santa, Yungay, Aija, Recuay, Bolognesi, Huarmey, Ocros. Con este trabajo, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – Ingemmet cumple con la función de brindar asistencia técnica en el tema de peligros geológicos a los tres niveles de gobierno.

Resolución Directoral N° 0347-2022-ANA-AAA-HCH. Delimitación de la faja marginal del río Huarmey y afluentes: Río Aija y Río Malvas

La presente resolución aprueba el estudio de delimitación de la faja marginal del río Huarmey y afluentes: Río Aija y Río Malvas mediante la metodología de la huella máxima, provincias de Huarmey y Aija, departamento de Ancash, así como disponer la monumetación de los hitos de los linderos externos de las fajas marginales demilitadas, de acuerdo a las consideraciones técnicas dispuestas y señaladas en el artículo primero de la presente resolución directoral.

Informe Técnico N° A7159: Evaluación de peligros geológicos en el Barrio Marcacoto, distrito Aija, provincia Aija, región Ancash.

El presente informe tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que se presentan en el sector del Barrio Marcocoto, eventos que comprometen la seguridad física de población, vías de comunicación y sus medios de vida en la zona de influencia de los eventos, así como determinar los factores condicionantes y desencadenantes de la ocurrencia de peligros geológicos y emitir las recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación de los daños que pueden causar los peligros geológicos identificados.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la Provincia de Aija 2019 – 2021

La municipalidad provincial de Aija ha elaborado el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD) de la provincia de Aija 2019-2021, que tiene como objetivo reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en la Provincia de Aija; basándonos para ello, en la ejecución estratégica y planificada de los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres. Así mismo establecer líneas estratégicas, objetivos, acciones, de carácter plurianual necesarios para concretar lo establecido en la Ley.